Pastorado

LLAMAMIENTO

Por primera vez Dios les da respuesta y confirmación a su llamamiento al Pastorado, en una convención en la ciudad de Riverside, en mayo de 1987. A partir de ese instante no hay mas duda de la voluntad de Dios, y en obediencia salen de la Iglesia en la cual servían desde 1982.

COMIENZO DEL MINISTERIO

Comenzaron a reunirse por primera vez en su casa en el mes de Enero de 1989 con un grupo pequeño de hermanos.

PRIMER FRUTO DEL MINISTERIO

En un culto de hogar celebrado en casa del hno. Emilio Valdez, Dios salva la primer alma en respuesta a la oración del Pastor “Confirma tu llamado salvando un alma en este próximo servicio. Esta primera alma fue salva en respuesta al mensaje “La oveja perdida”

PRIMER SERVICIO DE BAUTISMOS

Este primer servicio se llevo a cabo el día 7 de Mayo de 1989 en la piscina de la casa de los pastores. 15 personas fueron bautizadas en aguas ese día… También ese mismo día el ministerio fue bautizado por los hermanos como IGLESIA PODER DE DIOS.

SE RENTA EL PRIMER LOCAL

EL ministerio comenzó a florecer de inmediato, y pronto hubo necesidad de rentar un local. En el mes de Julio de 1989 se rento la casa inmediata al templo que estaba en el lote que ahora es estacionamiento. Siguió creciendo el ministerio y Dios trajo profecía que el templo de en seguida (donde ahora estamos) seria propiedad de la iglesia.

COMPRA DE EL TEMPLO

En Julio de 1990 salieron de la casita y se rento el templo por cuatro meses, para el mes de Noviembre el templo fue comprado y paso a ser propiedad de Iglesia Poder De Dios. El templo constituya de dos cuartos que pronto fueron remodelados en un solo cuarto debido al número de personas que se añadían cada día al ministerio.

PRIMEROS PASOS DE EXPANSION

En el año 2000 Dios permitió comprar el lote de enseguida, lugar donde antes estaba la casa que se rentaba originalmente. En el año 2002 Dios permite comprar la casa de más en seguida que sirvió para expandir el estacionamiento.

EXPANDIENDO AUN MAS

2004 y 2005 han sido años de incontables bendiciones, donde muchas promesas se han cumplido tanto en el mundo espiritual como en el material las bendiciones del cielo han sido desatadas sobre este ministerio. En ale año 2004 Dios permitió comprar la nueva casa donde ahora operan las oficinas. En este mismo año se nos fueron otorgados los permisos por la ciudad para la expansión del templo. Los permisos para construir el estacionamiento están por concluir y a principios de Enero del 06 será inicio a la construcción de este. En seguida se construirá el templo que acomodara de 800 a 1,000 personas.

AUN MAS

En el año 2005 se llevo a cabo la campaña 40 días con propósito, donde Dios se movió de manera muy especial, mas de 30 grupos familiares se estuvieron reuniendo, de los cuales la mitad quedaron establecido permanentemente como grupos familiares. Actualmente IPDD mantiene mensualmente 8 misioneros en diversas partes del mundo.

DIOS APENAS A COMENZADO

Cientos de personas han sido restauradas atreves de este ministerio. Dios sigue moviéndose y honrando la obediencia y fe al llamado que los pastores Navar han tenido siempre para Dios…. DIOS APENAS A COMENZADO.

One thought on “Pastorado

  1. Pastora;

    Dios la bendiga. Solo queria saludarla y compartirle que estoy bien. Soy Ruth, la hija de la Hermana Elsa Zuniga, espero que me recuerde. Pronto pasare a visitarla, me va a dar mucho gusto verla. Que el Senor la continue bendiciendo y gracias por todo lo que me enseno. En esta epoca de mi vida, en esta sazon, puedo disfrutar de todo lo que Dios me dio y valorar todas las personas que El puso en mi vida. Con mucho carino; Ruth.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *